miércoles, 2 de diciembre de 2015

RESEÑA: CORALINE - NEIL GAIMAN






TITULO: CORALINE

AUTOR: NEIL GAIMAN

EDITORIAL: SALAMANDRA

PÁGINAS: 160










SINOPSIS



Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada.
Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



MI OPINIÓN


"Coraline" es un una historia infantil muy conocida, que se hizo aún más masiva con una película. Puede titularse como una novela corta, o como un cuento largo. Como sea, es un libro hermoso y tétrico. Decidí intentar con este autor una vez más, a ver si lograba encontrarle la vuelta. Resulta que este pequeño libro es realmente hermoso. Pero no sé hasta que punto es realmente una historia infantil ya que tiene momentos que realmente causan algunos escalofríos.

Coraline es una niña que busca algo más en su vida aburrida, y así encuentra una puerta que la lleva a otro mundo, donde está su misma casa, pero con diferencias notables y donde, si quiere quedarse, tiene que coserse botones en los ojos. 

Principalmente, esta niña es un personaje adorable. Me gustó desde la primer página como ella, aun siendo pequeña, busca algo más de la vida, algo diferente, pero como a su vez busca pequeñas cosas como la atención de sus padres o que pasen un poco de tiempo con ella. Pero todos los personajes secundarios que aparecen, todos bastante extraños y llamativos, son simpáticos.

La narración es muy básica, y con esto quiero decir que es una escritura simple, sin vocabulario complejo que se lee muy muy rápido y, si vieron la película, es interesante ir tomando imágenes de ella a medida que se lo va leyendo. Las últimas páginas, las que llevan al desenlace, son realmente absorbentes por lo bien narrado que está y porque a esa altura ya se le toma mucho cariño a esta niña y uno, como lector, quiere que logre vencer todas las adversidades.

Les recomiendo esta lectura relajada, que es excelente para compartir con niños ya sean hijos, hermanos, sobrinos o lo que sea, mientras no sean muuuuy chicos ya que algunos pasajes pueden provocarles algunas pesadillas a los niños muy pequeños. Por lo demás, es una buena opción para distenderse y jugar un rato con el recuerdo del niño que llevamos dentro.





5 comentarios:

  1. Quiero leerlo pero aun no me animo!
    besitos! soy nueva seguidora!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Este libro me lo leí cuando era pequeña para clase y me gustó mucho :D
    Aunque no sé por qué la película me traumatizó y ya no soporto a las muñecas con ojos de botones jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Sólo he visto la pelicula, pero creo que me tengo que buscar a la de ya el libro. Gracias por tu maravillosa reseña.
    Vengo de IBA me quedo en tu morda
    Un saludo.

    ResponderBorrar