martes, 19 de enero de 2016

RESEÑA: LOCKE AND KEY - JOE HILL & GABRIEL RODRIGUEZ







TITULO: LOCKE AND KEY

AUTORES: JOE HILL (HISTORIA) & GABRIEL RODRIGUEZ (ILUSTRACIONES)

EDITORIAL: PANINI

TOMOS: 7 / 7










MI OPINIÓN


Hoy haremos una variación en el blog y vamos a hablar de un comic que considero que vale muchísimo la pena y que les recomiendo sin lugar a dudas. Escrito por Joe Hill, también conocido como el hijo del maestro Stephen King y con los dibujos del chileno Gabriel Rodriguez, Locke and Key es una viaje demente y arrollador a una historia que es fascinante. 

La historia se inicia cuando la familia Locke, tres chicos junto a su madre, deben volver a la casa de la infancia del marido y padre asesinado meses atrás. En esta casa descubrirán llaves y puertas que contienen un montón de misterios que llevarán a muchas revelaciones sobre esta casa y sobre la familia Locke.

Lo primero que quiero pedirles es, al leer este maravilloso comic, tener una mente abierta. Joe Hill lleva al lector por senderos extraños donde ocurren cosas muy extrañas pero que no dejan de maravillar por su ingenio y por los detalles constantes que no permite que el lector deje pasar nada desapercibido. La historia, que tiene algunos niveles de complejidad, varia constantemente en su línea de tiempo, contando lo que pasa en el presente, y viajando constantemente al pasado para ir destripando la historia lentamente a lo largo de los siete tomos. Joe Hill vuela sin límites y deja que su imaginación trabaje de la manera mas asombrosa y delirante posible. Las ilustraciones no se quedan atrás, hay momentos donde se deja en segundo plano lo escrito, para poder apreciar detenidamente y con mucha atención, cada detalle de cada dibujo y es hermoso como, estos dibujos, pueden contar la historia, sin tener que agregar un diálogo.

Todos los personajes de este comic son especiales. La familia Locke es una familia golpeada y cada integrante intenta superar sus dolencias de la mejor manera, desde una adolescente que no quiere llorar más hasta una madre que se hunde en el alcoholismo para olvidar. Todos los personajes pasan por distintos estadios y son tan fáciles de querer como de odiar. Para mi, el mejor de todos estos personaje es el villano principal que, si bien es muy malo, se roba toda la historia del comic, y sí... resulta altamente simpático y adorable. Las cosas que Joe Hill les hace hacer y vivir a estos seres tan especiales son increíbles, y cada uno de ellos tiene un rol y una razón de ser para esta historia. 

Pero, lo mejor de todo, y lo que mas le valoro a esta historia, es que todo cierra. Todo cabo suelto y todo flashback mostrado, tiene una explicación (dentro de la incoherencia de ciertas cosas que suceden en la historia) y al final el cierre es redondo y muy satisfactorio. ¿En qué género entra este comic? Probablemente en el de terror, suspenso. Pero también es una historia tierna, conmovedora, y por momentos muy graciosa. Los momentos más oscuros son realmente terroríficos y pueden llegar a asustar mucho.

"Locke and Key" tiene todo. Honestamente, no le falta nada para decir que es excelente. Se lee rapidísimo y demuestra que a veces el talento existe más allá de ser "el hijo de". Les recomiendo leer esta maravilla de historia por lo original, lo bizarra e imaginativa. Eso si, luego de leerla, tengan cuidado si encuentran en sus casas una llave desconocida... nunca se sabe que puertas pueden abrir. 






2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues nunca he leído un comic, pero parece interesante :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Toda la serie es genial, cada volumen es mejor que el anterior que bueno que te gustó! :)
    La idea de las llaves es excelente y aunque al principio me parecía todo muy raro, es como decís, termina cerrando todo y al final te deja con ganas de más.

    ResponderBorrar