domingo, 20 de septiembre de 2015

RESEÑA: CINDER (SAGA CRONICAS LUNARES 1) - MARISSA MEYER








TITULO: CINDER #1

SAGA: LAS CRÓNICAS LUNARES

EDITORIAL: V&R EDITORES











SINOPSIS




¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida… Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada






MI OPINIÓN



Cinder es un libro original, porque ya de primera mano, ofrece un retelling futurista de un clásico de los cuentos infantiles como es "La Cenicienta". Es parte de una serie de libros (serán cuatro en total), y en cada uno de ellos será "basado" en clásicos personajes. 

En este caso, tenemos a Cinder, una cyborg que repara androides, y haciendo su trabajo se topa de el principe Kai, y desde ahí la vida de Cinder cambiará para siempre ya que al morir su hermanastra, la entregarán para investigar la enfermedad que asola a los habitantes de Nueva Pekín y al mismísimo padre del principe. A partir de aquí, Cinder descubrirá muchas cosas que definirán su futuro.

Tienen que saber que es un libro muy ágil de leer, de una escritura simple pero no por ello menos interesante. Lo que más me atrapo es que desde la primeras páginas suceden cosas, sin parar. El libro no da respiro al lector porque al final de cada capítulo hay giros, algunos llamativos y otros quizá un tanto predecibles. Ya promediando el final del libro, se torna un tanto obvio como será la resolución, pero no importa, se disfruta y se sufre junto a Cinder de todas maneras. Porque Cinder es todo el libro, es un personaje maravilloso que se deja querer y que, muy a su favor, no es perfecto y no es la típica heroína en el sentido más estricto de la palabra. Pero también hay que destacar a los personajes que giran alrededor de Cinder, y considero que el "malo" del libro es un malo muy interesante, del cuál quisiera poder leer más. Es por estos personajes también, que la historia parece ser mucho más de lo que es, porque enriquecen la simpleza del relato. 

Aquí convergen varios géneros, formando una mezcla entre distopía y ciencia ficción, pero saliendo bastante de las sagas editadas en general. Y, otra cosa que destaco, en donde se despega de otras sagas, es que si bien tenemos una historia de amor notable, la autora en ningún momento lo vuelve el centro de la atención. La relación amorosa acompaña los hechos del libro, pero siempre dejando en claro que el punto a relatar es otro, y por eso mismo, no cae en puntos comunes. Personalmente, agradezco a la autora que haya tomado esta decisión de no centrarse en el amor y la atracción de Cinder y el príncipe Kai, o por lo menos no mas de lo necesario para que no sea algo molesto. 

Finalmente, les aclaro o les aviso: no esperen un final cerrado porque no lo van a encontrar. El final es completamente ABIERTO, y nos deja con la necesidad urgente de leer "Scarlet", la segunda parte. Lean "Cinder", lo merece por su originalidad en la historia y porque, en general, es un buen libro, que se disfruta mucho.




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las adaptaciones que están haciendo de los cuentos clásicos. Hace poco leí La guarida del León que es la revisión del clásico La Bella y la Bestia y me fascinó. Tengo pendiente el de Sirenas y ahora voy a añadir a mi lista este, a pesar de que el cuento de la Cenicienta no es de mis favoritos.
    Un beso.

    PD: Me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustan estas adaptaciones y concido con vos que La Cenicienta, en este caos, no es de mis favoritos pero la autora aquí hizo un muy buen trabajo!

      Nos leemos! ;) Besos

      Borrar
  2. Hace tiempo leí este libro y creo que la combinación de ciencia-ficción con los cuentos clásicos es como mínimo curiosa. En general, me gusta que sepan remoldar aquellas historias que marcaron mi infancia. Todavía no he leído el siguiente, de hecho estoy pensando en comprar el segundo en español y los restantes en inglés, una gran pena que en mi país la editorial no haya querido seguir con la saga porque seguro que hubiera tenido éxito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es realmente una pena que no se editen en español los demás libros, pero leerlos en inglés (si uno puede) es una buena opción. Yo también creo que le hubiera ido muy bien de ser editados!

      Borrar
  3. Hola, te he nominado al premio Liebster Award, para más información ve a mi enlace :D http://lesrevesdenora.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-awards.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación Nora!!!! En breve estaré subiendo las respuestas ;)
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta serie, todo el mundo dice que están muy bien. La pena es que hayan dejado de traducirlos, yo y el inglés no nos llevamos muy bien...
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por pasarte también!
      Siii, leelo que te va a gustar! A mi mucho no me gusta leer en inglés la verdad pero bueno, pienso leer el siguiente y quedará ahí. Ojalá se den cuenta y los editen todos !!!

      Besos!!!!

      Borrar
  5. Hola!!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, pero siempre acabo comprando y empezando otros, aún teniendo libros sin leer en casa, ¡¡Es el síndrome del lector!! ¡¡Siempre compro libros teniendo otros sin leer!!
    El caso, es que me ha gustado mucho tu reseña :)
    Eso es todo :D
    Nos leemos, besos ;3

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!!! Jajaja, conozco ese síndrome perfectamente!
    Yo te recomiendo que te des un tiempito para leerlo porque es muy bueno, y lo mejor es que se lee rapídisimo por lo bueno de la historia y por como está escrito.
    Me alegra que te haya gustado la reseña! Nos estamos leyendo ;) ;)

    Besos!!!

    ResponderBorrar