viernes, 18 de septiembre de 2015

BOOKTAG #1 : STEPHEN KING



¡Hola a todos! ¿Cómo están?


Hoy voy a hacer el primer BookTag del blog, y será de mi escritor favorito: el maestro Stephen King. Lo encontré en un blog amigo Adictos a los Libros y decidí hacerlo, también teniendo en cuenta que en pocos días el maestro cumple 67 años!  Espero que les guste y aguardo sus comentarios. 










1 - ¿Cuántos libros de Stephen King tienes?

Los he contado uno por uno, y la suma da..... BOMBOS  Y PLATILLOS... 44 libros! Todavía tengo un lado camino por recorrer ya que me faltan muuuuchos libros. Pero ya lo lograré




2 - ¿Cómo descubriste al autor?

En realidad, Stephen King es un autor que siempre está presente aún cuando no lo leía porque se lo nombra en muchos lugares. Recuerdo que hace muchísimos años me regalaron un ejemplar de Apocalipsis, y ese fue mi primer acercamiento al autor, pero llamativamente nunca lo leí. Pero también creo que principalmente por películas como Misery o Cementerio de Animales. 



3 - Primer libro que leí






"Carrie" fue el primer libro que leí de el. Lo compré hace muchos años en una feria del libro porque veía la serie Lost, y este libro había salido en un episodio (Lost tenía muchas referencias a la literatura en general). Es un libro cortito, muy bueno, que fue el primer libro de Stephen King, y que casi no publica. La anecdota cuenta que tiro el borrador a la basura, y su mujer lo leyó y lo incentivó a seguir escribiendo.... y aquí tienen!




4 - ¿Hace cuánto tiempo eres fan?

Hmmm, considero que ser fan de alguien es querer todo de él, estar atento a sus noticias, seguirlo constantemente... casi como una acosadora! Por eso, mi obsesión con Stephen para considerarme fan se inicio hace un año y medio aproximadamente donde empecé a leer otras obras de él (las no tan conocidas) y BOOM. 




5 - ¿Cuál es tu libro favorito?


No tengo ninguna duda que El Talisman, es mi libro favorito de King escrito en colaboración con Peter Straub. Estamos hablando de un viaje épico a mundos paralelos, con personajes adorables e imposibles de olvidar. Una historia intensa de la cual no quiero decir más porque hay que leerlo. Es así. Este libro también tiene una continuación que se llama "Casa Negra"



6 - ¿Cuál es el libro que más miedo te haya dado? 



Esta es una pregunta difícil porque son varios los libros de King que me dan escalofríos, pero pensándolo bien sufrí mucho leyendo "Desesperación". Me dió mucho miedo, especialmente su personaje principal Tak, porque es un ser inescrupuloso y capaz de cualquier cosa. Es un libro que causa miedo desde la primer hoja. Si quieren tener pesadillas, léanlo.



7 - Un libro que fue malo



Es difícil porque en realidad ningún libro me parece malo, pero el que mas se acerca a eso fue "La Larga Marcha". Es un libro muy querido por muchos fans, pero a mi se me hizo denso y aburrido, me costó mucho terminarlo y eso que es un libro corto. El final es muy bueno, pero llegar a él me costo demasiado. Perdón, Stephen!



8 - ¿Qué te gusta del estilo del autor?

De King me gusta todo. Me gusta como maneja los tiempos en sus libros y como crea climas: puede lograr matarnos del miedo, a causarnos mucha ternura y llegar a las lágrimas. Ha demostrado a lo largo de los años que puede escribir sobre lo que sea, y también demostró que tiene una imaginación sin límites. 



9 - ¿Qué piensas sobre las adaptaciones?

Uff, este es un tema difícil. En general no me gustan las adaptaciones, pero prefiero las adaptaciones al cine antes que las adaptaciones a series. Es muy difícil, especialmente con alguien como King, transmitir todo lo que un libro genera. Creo que hay adaptaciones muy buenas, otras no tanto y la mayoría directamente malas. Pero es cuestión de gustos y preferencias. Yo prefiero el libro siempre.



10 - ¿Cuál es tu adaptación favorita?




Este es un libro que me gusta muchísimo, pero la adaptación al cine me pareció deslumbrante. Logra transmitir la crudeza de la historia de una manera inigualable, y creo que es muy fiel al libro. Está tan bien hecha y da tanto miedo que aún al verla a día de hoy, después de tantos años, no pierde vigencia.



Espero que les haya gustado este book tag tanto como a mi!





10 comentarios:

  1. Hola y ¡WOW! tiene muchos libros del señor King, yo apenas tengo dos y aún sin leer e.e pero con tu tag han aumentado mis ganas de leer sus obras :D tal vez cuando haya leído más de él lo haga también :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! King tiene tantos libros que hace que ese numero sea poco jaja. Pero bueno, creo que sus libros vale la pena comprarlos y tenerlos en papel aunque sean tantos. Cuáles tenes? Lo mejor para empezar son los clásicos, y una vez que leíste un par no podes parar ;)

      Borrar
  2. Me encantó este booktag! lo voy a hacer yo también :)
    Estoy de acuerdo con Cementerio de Animales, mucha gente critica la película pero a mi me encantó (el pibe que hace de Gage es bastante siniestro X_X), aunque mi adaptación favorita es Sueños de Libertad.

    ResponderBorrar
  3. Sueños de Libertad es un peliculón también! Es complicado elegir uno solo. A mi Cementerio de Animales me transmitió lo mismo que el libro, y te puedo asegurar que el libro me hizo sentir muy muy mal. Lo que hicieron con el niño Cage... no tiene nombre! También está Misery, Cuenta Conmigo, como decís Sueños de Libertad, La milla verde ue también me gustó y hay una miniserie de Un saco de huesos que zafa bastante, no se puede elegir una!

    ResponderBorrar
  4. Wow, tienes prácticamente mi librero completo pero sólo de libros de Stephen! may gad, por cierto, te he nominado a un liebster award! http://ibutterflysreviews.blogspot.com.co/2015/09/liebster-award-numero-ya-perdi-la-cuenta.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, son muchos libros la verdad pero bueno, asi es el fanatismo :P
      Gracias por la nominación!!! :D :D :D en breve lo estaré publicando!!!!

      Borrar
  5. ¡Tienes muchos libros de él! increíble jajaja la verdad siempre he querido leer libros de Stephen King, pero por alguna razón me cuesta avanzar en ellos, el único en el cual estuve apunto de terminar, (pero no lo hice porque era prestado y tuve que devolverlo jaja) fue Cell. Mi conocimiento sobre sus libros son super pocos, ¿cuál me recomendarías para comenzar? ando en busca de uno que me mantenga atenta cada momento.
    Que estés muy bien, saludos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que la clave para entrar en el mundo de King es elegir, al principio, los libros correctos y esos libros son los más clásicos. Es ahí donde está su esencia, y si te gustan después podes pasar a algunos mas terrorificos o de ciencia ficción, entre otros géneros.
      Lo mejor que podes hacer es empezar por Misery o Cementerio de Animales (que por otro lado, son buenísimos) o El Misterio de Salem's Lot que yo lo disfruté muchísimo y fue de los primeros que leí también de él. Espero que te animes y después me cuentes! ;)

      Besos!

      Borrar
  6. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo!
    Stephen King también es uno de mis autores preferidos, lo amó :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaspar, gracias a vos por pasar también!! Me alegra mucho encontrar más seguidores de King, que es un genio!!!!

      Besos!

      Borrar