miércoles, 16 de septiembre de 2015

RESEÑA : EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS - FEDERICO AXAT








LIBRO: EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS

AUTOR: FEDERICO AXAT

EDITORIAL: DESTINO









SINOPSIS


Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida. Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto, entra subrepticiamente en la mansión de ensueño de los Matheson y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar… con Miranda pero también con el accidente de coche que una década atrás le arrebató a su madre. La policía dijo que aquella noche tormentosa, en que el vehículo de Christina Jackson perdió el control, su cuerpo salió despedido y fue arrastrado por la corriente del río Chamberlain. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda... Era apenas un bebé y también viajaba en ese coche, y de forma difusa, recuerda la imagen de su madre en el vehículo tras el impacto, inconsciente, y cómo minutos después fue arrastrada al exterior. Mientras tanto, tres misteriosas luces surcaban el cielo. ¿Qué le sucedió realmente a Christina Jackson? ¿Qué esconde la enigmática mansión de los Matheson? El verano que comienza será un tiempo de grandes acontecimientos para Sam en que la amistad, el amor, la aventura y la revelación sobre su pasado conformarán de forma extraordinaria el resto de su vida.


MI OPINIÓN



Estamos hablando de un libro HERMOSO. Eso es lo primero que quiero decir. Hermoso y lleno de sentimientos encontrados, que puede llevar de un momento a otro al lector a las lágrimas, y de ahí a la desesperación y a la emoción. Y también, por estas razones, y por varias más, es un libro que se lee rapidísimo. 

La historia está narrada desde el punto de vista de el protagonista Sam Jackson, y tiene lugar en distintos momentos temporales, lo cuál ayuda muchísimo para mantener el interés y la intriga sobre como se desencadenan los hechos más importantes de la historia. Y es Sam, junto con otros dos personajes con los que forma un triángulo hermoso, lo mejor del libro. Los personajes protagonistas son mágicos, y están desarrollados tan delicadamente que uno se siente cerca de ellos inevitablemente. Y, también, son protagonistas de una historia de amor que parece ser imposible por diversos motivos, pero que mantiene la magia del primer amor, ese primer amor etéreo que nos sacude de niños y que es imposible de olvidar.

Otro logro importantísimo del libro es que parece ser muchas cosas  a la vez, sin serlo. Por momentos parece ser un drama, luego un libro de ciencia ficción, o quizá una historia paranormal... Pero finalmente, todo cierra, todo tiene una razón de ser y todos los personajes y circunstancias se conectan armoniosamente. Ese es el mayor logro de Axat: lograr escribir una novela que es imposible de clasificar por la diversidad de sus páginas, y llevar al lector a un viaje al pasado para recordar lo que es ser niño, y como es ese paso para llegar a la adultez, con todo lo que puede suceder en el medio y con todo lo que implica para una persona crecer.

Sin decir mucho más, quiero adelantarles que es un libro al cual hay que estar muy atento. Todo los enigmas tendrán respuesta, pero al final Axat da un último toque de magia y entrega un final brillante que nos lleva a replantearnos todo lo que leímos y volver a empezar. 

Todo lo que les cuento, y todo lo que no se puede contar porque solo se puede transmitir en su lectura, es la suma de elementos que hacen que "El Pantano de las Mariposas" sea un libro excelente, de lectura obligatoria para los amantes de una buena historia, pero que principalmente nos envuelve en sensaciones hermosas y nos deja con la sensación de haber recorrido un viaje extraordinario.





8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. De la colección Áncora y Delfín he leído "Música para feos" y la verdad es que es genial.
    Quizás algún día lo lea, el problema es su precio :(
    Muy buena entrada, te sigo!
    PD: Vengo de "Seamos seguidores", así que te dejo aquí mi blog para que te puedas pasar: http://elastrolabioliterario.blogspot.com.es/
    Un abrazo y suerte con tu blog :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro muy recomendable, para mi uno de los mas hermosos que leí este año, con un gran final!

      Ya te estoy siguiendo!! ;) gracias !

      Borrar
  2. Lo tengo en el Kindle y espero leerlo dentro de poco! Creo que lo agregué cuando vi tu reseña en Goodreads xD
    Me contaron que el autor es muy fanático de Stephen King y el libro tiene cosas de IT así que seguramente me va a gustar :)

    ResponderBorrar
  3. Si! Es cierto que es fanático de King, y realmente es una novela muy linda. Yo la leí en dos días, muy rápido porque es bastante atrapante. No lo habia relacionado con IT la verdad, pero puede ser que en algunos puntos se acerque. Yo te recomiendo leerlo cuando puedas, es de lo mejor que leí este año.

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Leí este libro justo hace un año y me encantó. Comencé su lectura algo reticente, pues iban pasando las páginas y yo no veía misterio por ninguna parte, al menos uno que te enganchase. Fue al terminar su lectura cuando vino lo mejor. Una sorpresa que me dejó muerta y que me obligó a releer parte del principio, y también algunos retazos mas, para comprender realmente lo que había ocurrido.
    Sin duda alguna lo recomiendo también.
    Por cierto, con tu permiso, me quedo por tu blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Si viste? El final te obliga a volver al principio y te deja con la mandibula desencajada!!! Me alegro mucho que te haya gustado el libro :)
      Gracias por pasar por el blog, nos seguimos y nos leemos!!!
      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Te eh nominado para el premio Liebster Awards.
    Más información en: http://magia-entre-paginas.blogspot.mx/2015/09/premio-liebster-awards.html ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación!!! :D
      Prontito ya estaré subiendo las respuestas!

      Borrar